sábado, 23 de enero de 2016

AGUITA BENDITA




 El agua es nuestro mayor tesoro, y todos los seres vivos dependemos de ella, no la desperdicies por nada del mundo, a continuación algunos consejos para ahorrar agua:

  • Hay que estar alertas a cualquier escape y detenerlo. 
  • Pon en el lavaplatos un recipiente para enjuagar primero los platos en él.
  • Evita ensuciar tanta ropa, porque luego para lavarla hay que usar mucha agua.
  • Si es día de lluvia, aprovecha, recolecta la mayor cantidad de aguas lluvias, úsala o almacénala, porque en cualquier momento puede volver la sequía.
     No olvidemos llevar un termo con agua antes de salir, y así evitamos comprar agua embotellada en cada tienda.
     Hagamos todo esto pensando en el futuro de la tierra, miles de animales y personas mueren diariamente por falta de agua y la mayoría de los ríos y lagos están altamente contaminados.

AL IR DE COMPRAS

       A la hora de hacer mercado, no olvides llevar la bolsa de mercado para reducir el uso de bolsas plásticas, compra sólo lo necesario y prefiere los productos orgánicos y comidas sanas (frutas, verduras, pan integral, miel, avena, aceite de oliva, arroz integral…), evita los enlatados, las salsas, los embutidos, carnes rojas, dulces, gaseosas... Vivimos en el paraíso de las frutas y las verduras, aprovechemos.

      En la sección de aseo prefiere los productos biodegradables, evita los venenos y aromatizantes ya que contienen componentes que afectan nuestra salud y la de nuestras familias. Para la limpieza, el agua y el jabón son suficientes, y para la desinfección podemos usar limón, vinagre o alcohol.

En la farmacia, fíjate muy bien qué vas a comprar y para qué. En internet se encuentra información sobre los medicamentos, sus compuestos, sus contraindicaciones, sus efectos secundarios, y hasta podemos encontrar una forma alternativa de curar o prevenir nuestras enfermedades, que suplen el consumo de pastillas que pueden traernos consecuencias peores que la enfermedad.